🎙️ EN VIVO

Prohíben a nivel nacional el ingreso de cerdos a exposiciones agrícolas

►El objetivo es prevenir la peste porcina africana. ►Si bien no hay brotes en Argentina se quiere evitar cualquier aparición en nuestro país.

Con el fin de prevenir la peste porcina africana, con focos actuales en Asia, SENASA prohíbió a nivel nacional el ingreso y concentración de cerdos en exposiciones.

La Exposición Jesús María desde 2018 que no incorpora a estos animales siguiendo el mismo objetivo. En Argentina la peste porcina esta controlada y sin brotes, sin embargo la africana nunca fue diagnosticada en el país.

Los humanos que visitan los centros de exhibición pueden transmitir este virus, y evitar el contacto entre ambos disminuirá las chances de contagios y brotes.

AUDIO | Dr. Juan Milazzo, médico veterinario de Senasa Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

Rugby: Baguales se consagró campeón invicto del Súper 9B en Intermedia

El equipo de Jesús María aseguró el título tres fechas antes del cierre y recibió la copa durante el último fin de semana.

Operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya: ocho motos retenidas

Los controles se realizaron en Colonia Caroya y Jesús María. Además, en esta última ciudad, los efectivos identificaron a dos hombres que registraban pedidos de paradero vigentes.

Deudas del PAMI: Le reclaman a Zárate que intervenga ante Bornoroni, así “les pagan”

Claudia Godoy, Intendenta de San Marcos Sud, advirtió que Nación redujo de 128 a seis los medicamentos del programa Remediar y que hace un año no reciben pagos del PAMI por prestaciones realizadas.