🎙️ EN VIVO

Así será la nueva terminal de colectivos de Jesús María

► El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 140 millones de pesos para construir la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Jesús María. ►Los pasos que continúan son la licitación, posiblemente a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el inicio de la construcción.

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María. 

Tras varios años de gestión municipal, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo (subsidio no reintegrable) de 140 millones de pesos para construir la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Jesús María. 

Los pasos que continúan son la licitación, posiblemente a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el inicio de la construcción. La terminal estará en el actual predio del Obrador Municipal, siendo su ingreso por Calle Pedro J. Frías y Ameghino.

El plan de la actual gestión era que la estación ubicada en el centro se transformara en un edificio administrativo municipal, sin embargo esa definición estará en manos del nuevo gobierno encabezado por Luis Picat.

NOTAS RELACIONADAS

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas