No hubo acuerdo y la Terminal se haría en el obrador municipal

Lo confirmó el intendente Gabriel Frizza. "La Sociedad Rural siempre lo manejó cómo una transacción comercial. El pedido fue excesivo" comentó el mandatario.

Frizza: “La Terminal se hará en el actual obrador”
El intendente Gabriel Frizza oficializó su decisión de que la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad no se haga en un predio de la Sociedad Rural ubicado en barrio Tiro Federal, como se manejaba hasta ahora, sino en el actual emplazamiento del obrador municipal, junto a la ruta 9 norte.
El cambio de criterio se debe a “condiciones inaceptables” que puso la Rural para avanzar en la cesión del terreno mencionado inicialmente para la Terminal.
“Siempre el presidente de la institución (Luis Picat) habló de que donaban ese inmueble al municipio. Íbamos a hacer una permuta, por el predio donde está actualmente la Terminal, pero luego nos salieron con que se trataba en realidad de un negocio para ellos. El Estado municipal no hace negocios”, señaló Frizza.
En ese sentido, amplió que la pretensión de la Rural era forzar una modificación en el Código de Edificación, que implicaba duplicar las posibilidades de construcción en altura en lo que es la actual Terminal, para destinarlo a un emprendimiento comercial.
“No estamos dispuestos a aceptar eso, porque no son las condiciones iniciales bajo las cuales empezamos a negociar la permuta. Esto se dilató demasiado y ya no tenemos tiempo para seguir esperando, porque corremos el riesgo de perder el financiamiento nacional comprometido para hacer la nueva Terminal”, explicó el intendente.
En consecuencia, ya instruyó a su equipo para que en los próximos días se retome el proyecto inicial de llevar la Terminal al obrador y que se eleve ese desarrollo a la Nación. “Esto es asunto terminado”, ratificó el intendente, dando por finalizadas las tratativas con la Rural.
Cuando la Terminal se mude al actual obrador, en el predio que quede liberado se montará un centro de servicios, con dependencias municipales, nacionales, y posiblemente del Centro Comercial.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO