Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inminente adhesión de Jesús María a la Ley Micaela

►Fue solicitado por organizaciones feministas y ya hay un proyecto en el Concejo Deliberante. ► Su aplicación implica la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. ►Colonia Caroya fue pionera en el país.
Compartilo con alguien:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. colectivomanifiesto.com.ar/

AUDIO | Anahí Rodríguez, Si Mujer. 

La organización Sí Mujer solicitó al Concejo Deliberante la adhesión a la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran el estado Municipal.

Anahí Rodríguez, referente de la organización feminista, destacó la experiencia de Colonia Caroya, municipio pionero en el país y recordó que en la Municipalidad de Jesús María es muy importante la aplicación de la ley al existir denuncias sobre acoso. «En aquel momento se tendría que haber sancionado, pero hubo una decisión política», analizó Rodríguez.

Las impulsoras de la iniciativa esperan que la perspectiva de género contribuya a terminar con la revictimización de la mujer que denuncia y luego sufre un sufrimiento añadido debido al comportamiento de las instituciones.

NOTAS RELACIONADAS