🎙️ EN VIVO

Jesús María | Inauguran el CRES, Centro Regional de Estudios Superiores

►La iniciativa se da en el marco del  programa de expansión de la educación superior en nuevos territorios. ► El Ministerio de Educación de la Nación y los municipios establecieron áreas de vacancias son perfiles profesionales que se necesitan vinculadas a potencialidades  económicas.

AUDIO | Marcos Duarte, Director Nacional de Coordinación y Planificación de Políticas Universitarias

El CRES, Centro Regional de Estudios Superiores, es una institución que nace en Jesús María en el marco del  programa de expansión de la educación superior en nuevos territorios. Este centro concentrará las carreras surgidas como respuesta a la necesidad del desarrollo local.

Para ello el Ministerio de Educación de la Nación y los municipios establecieron áreas de vacancias son perfiles profesionales que se necesitan vinculadas a potencialidades  económicas. Por esta razón se desarrollan actualmente carreras como turismo y  programación.

La pujante actividad de Universidades Populares, Campus digitales y carreras presenciales potenció la oferta de carreras. El objetivo de las autoridades nacionales, locales y universitarias es  planificar las propuestas de acuerdo a las necesidades de la población.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Emoción y participación en el primer izamiento de la bandera de Jesús María

El intendente Federico Zárate y la vicegobernadora Miriam Prunotto encabezaron el histórico acto en el ingreso a la ciudad. Ambos destacaron que la iniciativa nació del planteo de un joven vecino y que el diseño fue elegido a través de un proceso abierto con más de 150 propuestas.

Nuevo siniestro vial en Colonia Caroya dejó a un motociclista herido

Un choque entre un auto y una moto en calles 6 y 46 terminó con un joven de 18 años hospitalizado con politraumatismos.

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.