🎙️ EN VIVO

Jesús María | Inauguran el CRES, Centro Regional de Estudios Superiores

►La iniciativa se da en el marco del  programa de expansión de la educación superior en nuevos territorios. ► El Ministerio de Educación de la Nación y los municipios establecieron áreas de vacancias son perfiles profesionales que se necesitan vinculadas a potencialidades  económicas.

AUDIO | Marcos Duarte, Director Nacional de Coordinación y Planificación de Políticas Universitarias

El CRES, Centro Regional de Estudios Superiores, es una institución que nace en Jesús María en el marco del  programa de expansión de la educación superior en nuevos territorios. Este centro concentrará las carreras surgidas como respuesta a la necesidad del desarrollo local.

Para ello el Ministerio de Educación de la Nación y los municipios establecieron áreas de vacancias son perfiles profesionales que se necesitan vinculadas a potencialidades  económicas. Por esta razón se desarrollan actualmente carreras como turismo y  programación.

La pujante actividad de Universidades Populares, Campus digitales y carreras presenciales potenció la oferta de carreras. El objetivo de las autoridades nacionales, locales y universitarias es  planificar las propuestas de acuerdo a las necesidades de la población.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.