Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María tendrá carreras universitarias públicas y gratuitas a través de la UTN

►Es gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y la Regional Córdoba de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). ►El perfil y temática de esas propuestas se está definiendo en conjunto entre los referentes en materia educativa del municipio, con las autoridades de la UTN, en función de las necesidades y posibilidades de la zona.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María

Jesús María tendrá capacitación de recursos humanos, capacitación laboral, asesoramiento técnico, investigación aplicada, y desarrollo y transferencia tecnológica a través de la UTN.

Esto se alcanza tras la firma de convenios específicos, para operativizar el desembarco de la UTN en Jesús María, mediante la puesta en marcha de capacitaciones, carreras de grado y posgrado.

El perfil y temática de esas propuestas se está definiendo en conjunto entre los referentes en materia educativa del municipio, con las autoridades de la UTN, en función de las necesidades y posibilidades de la zona.

La idea es que esa oferta académica esté disponible para 2019. Mientras tanto, en lo inmediato la UTN capacitará a personal del municipio en normas de calidad, para aplicar a los distintos procesos de la gestión administrativa local.

«Desde julio pasado venimos trabajando con la UTN una ampliación de la oferta educativa y de capacitación para los vecinos de nuestra ciudad, pero absolutamente siempre bajo el criterio de la educación pública, gratuita y de libre acceso para todos, sin barreras económicas, ni de ninguna otra índole», precisó el secretario de Gobierno, César Secilini.

En el mismo sentido, amplió: «Ese es justamente el concepto que abordamos ya con las diplomaturas de la Universidad Nacional de Villa María y que ahora hacemos extensivo a la UTN. Estamos convencidos de que al brindar más oportunidades educativas, facilitamos la realización personal, profesional y económica de nuestros vecinos».

TE PUEDE INTERESAR  Ya hay más de 250 inscriptos en las carreras de grado del INTRA