Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos y familiares ayudaron a un detenido a escapar del móvil policial

►El joven intentó robar en un auto estacionado. ► Tras ser esposado e ingresado al patrullero, unas quince personas se enfrentaron con los efectivos y lograron que el detenido se fugara. ► El presunto delincuente continúa prófugo. ► Los policías resultaron heridos. ► Ocurrió este domingo por la tarde en calle Santa Rosa de barrio La Costanera.
Compartilo con alguien:

AUDIO  | Crio. My. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón.

Un joven fue detenido cuando intentaba sustraer elementos de un vehículo estacionado pero escapó esposado luego de la ayuda de vecinos. Ocurrió este domingo por la tarde en barrio La Costanera.

Unas 15 personas forcejaron y golpearon a los efectivos policiales cuando trasladaban al presunto delincuente en el móvil policial.

«Abrieron la puerta del móvil y permitieron que este aprehendido se fugara (…) La Fiscalía trabajó para individualizar a este sujeto que tiene tentativa de robo como así también a las personas que lo ayudaron», aseguró el Jefe de la Departamental Colón a Radio Jesús María.

Los agresores hirieron a los policías y dañaron los móviles policiales. A uno de ellos le arrojaron un elemento contundente y el otro, el efectivo que se trasladaba en motocicleta, también resultó con lesiones.

En menos de 48 horas y en dos hechos distintos, vecinos se interpusieron ante el accionar policial e impidieron que detuviera a personas involucradas en casos delictivos. El pasado viernes por la noche, más de 30 personas se enfrentaron con la policía en una batalla campal. Fue en Sierras y Parque.

«Estamos tratando de visualizar esta situación. Se está trabajando firmemente en evitar los hechos delictivos pero tenemos estas manifestaciones de grupos que ocurren y quieren impedir el accionar policial», indicó el Crio. Turri.