Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras y Parque: Robo, balacera, heridos y detenidos

► Ocurrió tras la detención de un hombre que robó en una vivienda. ► Más de treinta personas arremetieron contra la familia damnificada y los efectivos policiales. ► Hay tres detenidos, hubo varios lesionados y dos permanecen internados. ► Actuaron 25 policías y más de 8 móviles. ► Culpaban a las víctimas por llamar a la comisaría.
Compartilo con alguien:

 

AUDIO | Crio. My. Mancilla, Sub jefe de la Departamental Colón.

Un hecho de película y terror se vivió este viernes por la noche en barrio Sierras y Parque.

Todo comenzó a las 23 horas cuando ingresó un llamado a la comisaría por un robo. Al llegar personal policial, a calle Sierras de Pocho, detuvo a un hombre mayor de edad tras sustraer un TV 42´´ en una vivienda.

El delincuente ingresó en ausencia de los moradores y, si bien tenía preparado una serie de elementos para sustraer, todo se frustró cuando llegó la policía.

Luego de la detención, los familiares del detenido se agruparon y arremetieron contra la familia damnificada a pedradas ,insultos, golpes y disparos.

Según indicó a Radio Jesús María el Crio. My, Mancilla, más de 30 personas se enfrentaron con los efectivos y los damnificados. Actuaron más de 8 móviles policiales y 25 policías.

«Había que proteger a la familia víctima del robo y a los vecinos que estaban próximos al lugar. Se tuvo que utilizar armas largas, escopetas con cartuchos de goma para poder disuadirlos y alejarlos del lugar», informó el comisario.

Por su parte, los agresores arrojaban piedras y efectuaban disparos de armas de fuego.

Como consecuencia de esta gresca, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Vicente Agüero. Una de ellas recibió el alta y las otras dos todavía permanecen internadas. Se trata de dos hombres y una mujer.

Uno de los damnificados recibió un disparo en la espalda con  orificio de entrada pero no de salida; otro damnificado un fuerte golpe en el cuello y una lesión en la rodilla y otros con heridas en el rostro provocados por ladrillazos.

Hay tres detenidos que están relacionados con el hecho. Además, desde la policía indicaron que hay personas individualizadas como autores de lo sucedido.

«Todo este hecho se desencadena por la detención y por el llamado de la familia a la policía. Está trabajando la Fiscalía porque tenemos que dejar bien claro lo que pasó», aseguró Mancilla.

Luego de dos horas y media se restableció la situación en el sector. La policía agradeció a los vecinos que se comunicaron con el 101 para brindar información sobre lo que pasaba minuto a minuto,

Durante el fin de semana se intensificarán los controles en el barrio. Tres móviles patrullarán permanentemente las calles de Sierras y Parque para proteger al resto del vecindario.