🎙️ EN VIVO

Dengue: amplían las tareas de control y prevención en la región

►La prioridad es reforzar las tareas de descacharrado en cada domicilio y eliminar los reservorios de agua que facilitan la reproducción del mosquito vector de la enfermedad. ►En Jesús María un equipo de 60 brigadistas recorre las calles y vigilan casos febriles. ►Hasta el momento se han confirmado en la zona 3 casos positivos de dengue (uno en Jesús María y 2 en Colonia Caroya) y hay otros dos en estudio.

Jesús María

Un equipo de 60 brigadistas recorre las calles desde ayer. Casa por casa divulgan  hábitos seguros y prevención en el marco del Programa de Lucha contra el Dengue.

El equipo está integrado por personal municipal de la GUM, Bromatología, Salud, y Ambiente, además de Gendarmería Nacional, Escuela de Enfermería del SEP, SUM (Servicio de Urgencias Médicas), y los responsables de los programas de Vectores y de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia.

La prioridad es reforzar las tareas de descacharrado en cada domicilio y eliminar los reservorios de agua que facilitan la reproducción del mosquito vector de la enfermedad. Los brigadistas también harán vigilancia de febriles, para pesquisar y estudiar esa situaciones.

Estas acciones se generan a partir de la activación, desde ayer, del protocolo de intervención fijado por el Consejo Regional de Salud para el abordaje integral del dengue, chikungunya y zika.

Hasta el momento se han confirmado en la zona 3 casos positivos de dengue (uno en Jesús María y 2 en Colonia Caroya) y hay otros en estudio.

Debido a esta situación y a la exposición de personal de Gendarmería Nacional que regresó de una comisión de un área del Norte Argentino comprometido por la enfermedad, es que se han intensificado todas las acciones preventivas y de control.

Colonia Caroya

Las áreas de Ambiente y Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya trabajan intensamente en la sensibilización de la comunidad con el fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Recuerdan que los vecinos deben revisar los domicilios, eliminando recipientes donde se pueda estancar agua (bebederos, tapitas, floreros, platos, cubiertas).

Es importante saber que ante la detección de un caso sospechoso se realiza un «bloqueo», es decir la fumigación en la vivienda y en la zona colindante. En Colonia Caroya se confirmaron dos casos y hay dos sospechosos.

NOTAS RELACIONADAS

Cayó el presunto líder de la «banda de los drones»: la investigación comenzó tras un millonario robo en Jesús María

El detenido está acusado de liderar una organización dedicada a cometer "escruches" mediante tareas de inteligencia con drones. La causa se inició luego del asalto a un prestamista de la ciudad.

Fuerte temblor epicentro norte cordobés en la madrugada de este miércoles

El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1:34 de la madrugada

Se incendió el acoplado de un camión cargado con limones sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió entre el ingreso a Barranca Yaco y el empalme con la Ruta Nacional 60. Trabajaron bomberos de Jesús María y Villa del Totoral junto a efectivos policiales.