🎙️ EN VIVO

Dengue: amplían las tareas de control y prevención en la región

►La prioridad es reforzar las tareas de descacharrado en cada domicilio y eliminar los reservorios de agua que facilitan la reproducción del mosquito vector de la enfermedad. ►En Jesús María un equipo de 60 brigadistas recorre las calles y vigilan casos febriles. ►Hasta el momento se han confirmado en la zona 3 casos positivos de dengue (uno en Jesús María y 2 en Colonia Caroya) y hay otros dos en estudio.

Jesús María

Un equipo de 60 brigadistas recorre las calles desde ayer. Casa por casa divulgan  hábitos seguros y prevención en el marco del Programa de Lucha contra el Dengue.

El equipo está integrado por personal municipal de la GUM, Bromatología, Salud, y Ambiente, además de Gendarmería Nacional, Escuela de Enfermería del SEP, SUM (Servicio de Urgencias Médicas), y los responsables de los programas de Vectores y de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia.

La prioridad es reforzar las tareas de descacharrado en cada domicilio y eliminar los reservorios de agua que facilitan la reproducción del mosquito vector de la enfermedad. Los brigadistas también harán vigilancia de febriles, para pesquisar y estudiar esa situaciones.

Estas acciones se generan a partir de la activación, desde ayer, del protocolo de intervención fijado por el Consejo Regional de Salud para el abordaje integral del dengue, chikungunya y zika.

Hasta el momento se han confirmado en la zona 3 casos positivos de dengue (uno en Jesús María y 2 en Colonia Caroya) y hay otros en estudio.

Debido a esta situación y a la exposición de personal de Gendarmería Nacional que regresó de una comisión de un área del Norte Argentino comprometido por la enfermedad, es que se han intensificado todas las acciones preventivas y de control.

Colonia Caroya

Las áreas de Ambiente y Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya trabajan intensamente en la sensibilización de la comunidad con el fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Recuerdan que los vecinos deben revisar los domicilios, eliminando recipientes donde se pueda estancar agua (bebederos, tapitas, floreros, platos, cubiertas).

Es importante saber que ante la detección de un caso sospechoso se realiza un «bloqueo», es decir la fumigación en la vivienda y en la zona colindante. En Colonia Caroya se confirmaron dos casos y hay dos sospechosos.

NOTAS RELACIONADAS

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.