Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden intensificar las medidas de prevención del dengue

► Fue tras la confirmación de dos casos: uno autóctono y otro con antecedente de viaje en Jesús María y Colonia Caroya. ► Solicitan colaboración a los vecinos en el descacharrado y limpieza de sus hogares.
Compartilo con alguien:

Con motivo de la detección de dos casos de dengue en al región, solicitan a cada vecino la colaboración, reduciendo al mínimo posible la presencia en sus viviendas del mosquito vector de esa enfermedad.

  • Por eso, hay que realizar tareas de descacharrado, para evitar la acumulación de agua en recipientes como botellas, latas, platos de macetas, cacharros, tanques de agua, floreros, y hasta en tapitas de bebidas.
  • También es importante utilizar repelentes (sobre la piel o mediante tabletas en ambientes) y colocar mosquiteros en puertas y ventanas, para evitar picaduras.
  • Además, ante la aparición de síntomas como fiebre alta (sin resfrío) de 2 a 7 días de duración; dolor detrás de los ojos, muscular y articulaciones; náuseas, vómitos o dolor abdominal; y erupción en la piel, es vital consultar rápidamente a un médico, y no tomar aspirinas o ibuprofeno.
  • En Jesús María, para fomentar la tarea preventiva de descacharrado domiciliario, está en vigencia un cronograma de retiro de podas, escombros y chatarras en los barrios: