🎙️ EN VIVO

Jesús María: activan protocolo contra el dengue por caso importado

►Se extrema el control de casos febriles en nuestra zona. ►Gendarmería detectó un caso importado en Barrio Los Nogales. ►Se hizo control de foco con fumigación domiciliaria y peridomiciliaria.

AUDIO | Diego Almada, Municipalidad de Jesús María

Personal de Gendarmería Nacional detectó un cuadro de dengue importado. Por esta razón personal municipal procedió a realizar un control de foco con fumigación domiciliaria y peri domiciliaria.

Ante esta situación, ya esta activó el protocolo de vigilancia en toda la región, enfocado en la detección de casos febriles. Se recuerda la importancia de ventilar ambientes y vaciar recipientes con agua para evitar la reproducción del mosquito.

También se debe evitar la automedicación y concurrir al médico en caso de fiebre. El mosquito aedes aegyptis ha  proliferado dadas las condiciones meteorológicas favorables.

NOTAS RELACIONADAS

Almuerzo y camaradería: El Festival brindó un especial reconocimiento a los protagonistas del campo

En el tradicional encuentro que se realiza cada año, la Comisión Directiva homenajeó a jinetes, delegados y a todo el personal que hace posible el espectáculo en el campo de jineteada. "Es un orgullo celebrar estos 60 años con quienes ponen el cuerpo y el alma", destacó el presidente Juan López.

¡Noche de Gigantes en Jesús María!: Luciano Pereyra y La Konga encabezan un miércoles inolvidable

Tras la pausa obligada por el clima, el Festival Nacional de Doma y Folklore retoma su brillo con una de las grillas más potentes de la Edición 60. Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi y el cierre explosivo de La Konga prometen una jornada récord en el Anfiteatro José Hernández.

En conferencia de prensa anunciaron la noche extra y su modalidad

Además de Comisión del Festival participaron Defensa Civil Jesús María y el intendente Zárate. Ingresá y mirá todos los detalles.