Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman dos casos de dengue: Uno en Jesús María y otro en Caroya

► Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aseguraron que uno es autóctono y el otro con antecedente de viaje a Salta. ► Indicaron que se trata de estudiantes de la Escuela de Gendarmería. ► Consideran importante la vigilancia de personas que vienen desde el Norte del país. ► Investigan las causas.
Compartilo con alguien:

Imagen de archivo.

AUDIO | Dra. Laura López,Coordinadora  de Zoonosis.

Se confirmó en las últimas horas la presencia de dos casos de dengue en nuestra zona, uno en Jesús María- barrio Los Nogales- y otro en Colonia Caroya.

Según informó la Dra. Laura López del Ministerio de Salud de la Provincia, «el de Colonia Caroya es con antecedente de viaje a la provincia de Salta y el otro sin antecedente de viaje con un vínculo laboral por el hecho de que son gendarmes».

El caso de Jesús María se considera el primer caso autóctono de la Provincia. Las áreas de salud de ambas Municipalidades y del gobierno de la Provincia investigan cómo se contagió la enfermedad provocada por el mosquito aedes aegyptis .

«El riesgo es que muchos de ellos viajan en Semana Santa a sus localidades de origen. Los médicos de Gendarmería nos relatan que tienen mucha población de personas que viven en Salta, Formosa, Jujuy lugares donde en este momento hay circulación intensa» señaló la médica.

Además, aseguró que los  municipios están llevando adelante acciones de control y están tratando de chequear el origen del caso autóctono.

RELACIONADA

Jesús María: activan protocolo contra el dengue por caso importado