Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sebastian Elcano: abogado pide la liberación de tres de los acusados

► José Dantona, abogado de tres de los detenidos señaló que, según un certificado médico, la víctima no presentaba lesiones. ►"Hay ausencia probatoria para las detenciones", argumentó.
Compartilo con alguien:

Con información de Cadena 3

Luego que se detuvieran a siete hombres por el presunto abuso sexual perpetrado a un joven en Sebastián Elcano y que se los acusara por ese delito con el agravante de acceso carnal, diferentes especulaciones comenzaron a circular alrededor del hecho.

TE PUEDE INTERESAR | Sebastián Elcano: Imputan a siete personas por abuso sexual contra un joven

El miércoles pasado, los siete acusados fueron indagados y se conocieron los primeros detalles del expediente.

José Dantona, abogado de tres de los acusados principales, dialogó con Cadena 3 y confirmó que pedirá la «liberación inmediata» de sus defendidos.

AUDIO | Radio Informe 3

«Hay una ausencia probatoria increíble como para que estas personas estén privadas de la libertad. No hubo violación», aseguró.

En el expediente, el certificado médico -fechado el 18 de marzo- dice que la víctima «no presenta ninguna lesión anal. No se puede creer que un video sea lo único que haya como prueba», dijo Dantona.

Según el letrado, ninguno de los detenidos «tiene antecedentes» y los dueños del lugar a donde se hizo el asado «no estaban presentes» en el momento y, sin embargo, siguen detenidos. «Es de locos lo que está haciendo la fiscal».

Dantona también describió que en varias ocasiones, la víctima habría visitado el negocio de sus defendidos y se habría cruzado cara a cara con ellos, luego de haber hecho la denuncia.

NOTAS RELACIONADAS