Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedido de intervención de la Cooperativa: Los 10 puntos más importantes

► Socios autoconvocados dieron a conocer los detalles de la solicitud que presentaron ante la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia. ► Piden que investigue las denuncias públicas que realizaron los directivos y la situación actual de la institución. ► También crear una Comisión Normalizadora y realizar una auditoría interna.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Cazenave y Víctor Duclo, vecinos autoconvocados

Socios autoconvocados presentaron en conferencia de prensa este lunes los puntos más importantes del escrito presentado ante la Subsecretaría de Cooperativas y mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Entre los más importantes, requieren que el organismo provincial intervenga ante la situación de la Cooperativa. La presentación incluye detalles de los servicios que presta la institución, los entredichos públicos de los directivos en los últimos meses, firmas de socios y notas periodísticas.

En el documento se presentan los hechos más resonantes desde el desplazamiento de Marcelo Kurán como vicepresidente; la desvicunlación de Foresi; la denuncia penal del presidente Chalub; las acusaciones y supuestas irregularidades mencionadas por los miembros del Consejo ante la prensa.

Los puntos importantes del pedido al Ministerio de Desarrollo Social

  1. Se avoque de inmediato a este problema.
  2. Disponga de oficio todos los elementos legales a su alcance para tomar conocimiento formal de la grave situación denunciada.
  3. De confirmarse el estado de desgobierno y de denuncias cruzadas entre los máximos directivos, proceda a iniciar la intervención de la Cooperativa.
  4. Separe de la conducción al actual Consejo Directivo y Delegados.
  5. Que se conforme una comisión normalizadora donde participen socios de la Cooperativa no involucrados en esta gestión.
  6. Realice una exhaustiva auditoria interna cuyo resultado sea accesible a los socios.
  7. Regularice la situación económica financiera de la Cooperativa.
  8. Posteriormente convoque a una Asamblea Extraordinaria que modifique los Estatutos para democratizar la elección, ponga límites de tiempo a los cargos casi vitalicios actuales y le dé participación a la mujer en el Consejo.
  9. Se convoque a una nueva elección que cubra los cargos correspondientes.
  10. Que cada paso realizado por la subsecretaría y la intervención sea comunicada por conferencia de prensa para los socios y la comunidad.

ANTICIPO | TE PUEDE INTERESAR: Socios autoconvocados pidieron la intervención de la Cooperativa