Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Socios autoconvocados pidieron la intervención de la Cooperativa

► Presentaron una petición a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial. ► Entre los puntos más importantes, solicitan la intervención de la entidad, la separación del actual Consejo Directivo y delegados, la creación de una Comisión Normalizadora y una auditoría.
Compartilo con alguien:

Foto: Archivo.

AUDIO | Jorge Parodi, periodista.

Un grupo de socios autoconvocados de la Cooperativa de Servicios Públicos presentaron un escrito ante la Subsecretaría de Cooperativas y mutuales para pedir, entre otros planteos, la intervención de la entidad debido a los últimos hechos de desgobierno sucedidos dentro de la institución.

En principio requieren al Ministerio que tome conocimiento de inmediato de la situación, se avoque al problema y disponga de oficio de todos los elementos legales a su alcance. Por ello, exigen la intervención de la Cooperativa.

Además, reclaman ante este organismo provincial la separación de la conducción actual del Consejo Directivo y de los Delegados. En tanto, solicitan la conformación de una Comisión Normalizadora, una Auditoría Interna y la regularización de la situación económica/financiera de la Cooperativa.

Por otro lado, piden la modificación del estatuto tras la convocatoria a una asamblea extraordinaria.