Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prisión perpetua para el asesino de Teresa Medina

El Jurado Popular determinó la condena para Pablo Barrera, de 25 años. Era la madre de un amigo que lo reconoció cuando entró a robar. La mujer fue asesinada el 3 de julio del 2017.
Compartilo con alguien:

El  jurado popular constituido en la Cámara 1ª del Crimen condenó a prisión perpetua a Pablo «Pichón» Barrera, el joven de 25 años que asesinó a Teresa Medina en su casa de Colonia Caroya, en julio de 2017.

Durante el debate, la fiscal de Cámara María Dolores Romero Díaz solicitó la pena máxima por considerar que se trató de un homicidio criminis causae, es decir, cometido para asegurar su impunidad porque ella lo conocía.

Tras huir, la investigación consiguió ubicar a quien finalmente fue acusado por el delito. Barrera fue atrapado varias semanas después en una aguantadero de «Villa La Tela», en la ciudad de Córdoba. La fiscal Romero Díaz repasó de modo prolijo la prueba que lo ubicó en el lugar del crimen.

El jurado popular y el tribunal técnico integrado por Carlos Granda Ávalos, Mario Capdevila (presidente) y Susana Beatriz Cordi Moreno acogieron la petición fiscal y condenaron a «Pichón» Barrera a prisión perpetua.

El crimen fue cometido el 3 de julio de 2017 en el domicilio de la víctima, en barrio Los Álamos, de Colonia Caroya.

Fuente: La Voz.

RELACIONADAS

Teresa Medina murió ahorcada y buscan al asesino 

Detienen al supuesto autor del asesinato de Teresa Medina