Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Sociedad Rural y su presidente denunciaron penalmente a Hebe de Bonafini

►Luis Magliano, presentó una denuncia penal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo. ►Se suma a otra presentada por la SRJM por el mismo motivo. ►Ambas son por las declaraciones de Bonafini en un acto público donde llamó a "quemar los campos"► "Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, fue la frase textual, según consta en la denuncia. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Magliano, Sociedad Rural de Jesús María

 

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Luis Magliano, presentó una denuncia penal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

«La denuncia fue muy meditada (…) todos somos iguales ante la ley y   cuando alguien incita a la violencia lo importante es denunciarlo», señaló Magliano en diálogo con Radio Jesús María.


La denuncia penal remite a declaraciones realizadas por la titular de Madres de Plaza de Mayo en la plaza homónima de Buenos Aires. El 9 de enero, Bonafini instó quemar campos y no permitir el transporte de soja en represalia a la aplicación de glifosato:

“Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, fue la frase textual, según consta en la denuncia.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO | Aplican agroquímicos para controlar malezas en Colonia Caroya

Un estudio reveló que no se encontraron contaminantes en el agua de lluvia

Para la Sociedad Rural el mapa de bosques es un “mamarracho”