🎙️ EN VIVO

Un estudio reveló que no se encontraron contaminantes en el agua de lluvia

La Municipalidad solicitó un análisis de las primeras precipitaciones del año pasado. Para ello se tomaron muestras del canal Huergo, de lluvia y perforaciones de más de 170 y 270 metros de profundidad. Se efectuaron controles físico-químicos en el agua de consumo.

)

La Municipalidad de Colonia Caroya realizó un control físico- químico en el agua de la ciudad. El asesor externo, Fernando Manera fue el encargado del análisis. Como resultado se dictaminó que no hubo contaminantes de agroquímicos.

Las muestras se tomaron en los orígenes que tiene el agua de consumo: superficie que proviene del canal Huergo y por otro en diferentes perforaciones que tiene Colonia Caroya. Además de las precipitaciones caídas.

«Se analizaron en total 147 productos químicos distintos (…) Los resultados dieron negativo. Eso nos da un grado de tranquilidad, aunque la Cooperativa también hace sus análisis», afirmó Manera.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.