Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro Grahovac criticó a los docentes por el paro de 48 horas

►El funcionario señaló que se ha instalado como una"costumbre cultural" el paro al comienzo de cada ciclo lectivo. ►Esta mañana estuvo junto al gobernador en la apertura del ciclo lectivo en Colonia Tirolesa. ►El encargado de la cartera de educación a nivel provincial indicó que este viernes se volverán a reunir las partes.
Compartilo con alguien:
Twitter Ministerio de Educación
Twitter Ministerio de Educación

AUDIO | Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia de Córdoba. 

Con información de Cadena 3 y Radio Jesús María

En el marco de la apertura oficial del ciclo lectivo en la escuela Santa Elena de Colonia Tirolesa, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación, Walter Grahovac se mostraron juntos en un día marcado por el paro docente y el no comienzo de las clases en gran parte de las escuelas de la Provincia.

«Ya se ha instalado casi culturalmente el hecho de empezar el año lectivo con paros», indicó el funcionario.

El viernes se  reunirán las partes para continuar las negociaciones paritarias de este año. La semana pasada el gremio UEPC anunció la adhesión de los docentes al paro de 48 horas de CTERA estipulado para miércoles y jueves, y el paro nacional de mujeres para el 8 de marzo.

«El Gobierno mantiene el diálogo. Nos estuvimos reuniendo y seguramente lo vamos a volver a hacer este viernes para encontrar una solución», agregó.

Descuentos

El ministro de Educación ratificó el descuento de los días no trabajados.  «Cuando se decide no hacer la contraprestación el estado provincial descuenta y eso no es parte de la negociación», explicó.


NOTAS RELACIONADAS