🎙️ EN VIVO

La UNC instalará su Campus Norte en Juárez Celman

►En el segundo campus de la Universidad Nacional de Córdoba se podrán cursar carreras de tramos cortos. ► También funcionará allí un polo de biomedicina, laboratorios, un politécnico provincial y una escuela PROA. ►Esperan que las obras comiencen en mayo o junio de este año; y en 2020 arranque el primer ciclo lectivo con ofertas académicas de breve duración.
Facebook Myrian Prunotto.
Facebook Myrian Prunotto.

AUDIO | Myrian Prunotto, Intendenta de Juárez Celman. 

El rector de la UNC, Hugo Juri se comprometió a construir al corto plazo el Campus Norte de la casa de estudios  en la localidad ubicada a la vera de la Ruta 9 Norte.

De esta manera Juárez Celman se convertirá en un polo educativo ya que este espacio contará también con un polo de biomedicina, laboratorios, un politécnico provincial y una escuela PROA.

El predio de 15 hectáreas ya esta a disposición de la UNC, siendo la superficie la suma de 10 ha donadas por el padre de la Intendenta, y 5 ha cedidas por el municipio.

En el lugar se dictarán carreras de trayectos cortos y se espera que el ciclo lectivo inaugural sea en 2020. Durante este año se llevarán adelante las primeras  obras y construcciones.

NOTAS RELACIONADAS

 

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.

Avanzan las tareas previas a la pavimentación de calle 45 en Colonia Caroya

Los trabajos comenzaron con la reconstrucción de vados y cunetas entre calles 39 y 52. El proyecto contempla la ejecución de 4.600 metros cuadrados de nuevo pavimento.