🎙️ EN VIVO

Por la crisis aumenta el número de pacientes que se atienden en el Hospital

►La perdida de trabajo formal, la caída de las coberturas de salud y la falta de establecimientos de salud pública en el norte de la provincia causan un aumento en la cantidad de pacientes. ►Por día se registran 3.3 nacimientos, 3 ingresos por accidentología vial y los fines de semana se dispara el número de menores con problemas por consumos excesivos de alcohol. ►"Somos un Hospital de urgencia para el Norte de Córdoba", señala su director.
Imagen de archivo, cortesía Semanario Primer Día.

AUDIO | Dr. Carlos Luna, Hospital Regional Vicente Aguero.

Aumenta el número de pacientes que asisten al Hospital Vicente Agüero a causa de la crisis económica. Así lo señaló a Radio Jesús María el director de la institución Dr. Carlos Luna.

La perdida de trabajo formal y la consecuente  baja de las cobertura de mutuales y obras sociales, sumado a la falta de centros de salud en el Norte de Córdoba y provincias limítrofes, elevan la cifra de pacientes que asisten.

El aumento se ve en áreas como el de la neonatología. Actualmente el hospital es lugar de 3.3 nacimientos por día y un aumento creciente de personas que realizan consultas.

NOTAS RELACIONADAS Jesús María | Obstetras del Hospital Regional Vicente Agüero se oponen al aborto

La accidentología vial es otro factor que se ha disparado, con un ingreso promedio de tres personas por día. Para Luna, el establecimiento se ha convertido -por esta razon- en un «Hospital de Urgencias»  para el Norte de Córdoba.

Finalmente uno de los indicadores que crece y preocupa es el de los adolecentes que ingresan por intoxicación a causa de un excesivo consumo de alcohol, una problemática con la que los profesionales lidian cada fin de semana.

NOTAS RELACIONADAS

Abuso de menores y drogas en Jesús María: “Hay que dejar de ser hipócritas”

Alcohol al volante: 13 casos positivos durante el viernes y sábado

El Hospital Vicente Agüero realizará pruebas de VIH a quienes lo soliciten

Colonia Caroya: Exitosa convocatoria en la simultánea de ajedrez con Máximo Casado

En una jornada que convocó a vecinos de todas las edades, el actual campeón argentino realizó una exhibición de partidas simultáneas en la Plaza del Véneto.

El Rally después de la tragedia: «Nadie quería seguir corriendo»

El navegante local Sebastián Mugni analizó el fatídico cierre del Rally de Mina Clavero. Tras competir en la clase RC3 junto al piloto Valentino Cardoso, Mugni reflexionó sobre la falta de cultura de seguridad y el impacto emocional que enlutó la fecha del Sudamericano.

Fin de semana con dos vuelcos en Colonia Tirolesa sobre la Ruta A-174

Los siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia en distintos sectores de la traza provincial. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital de Urgencias, mientras que el otro resultó ileso.