🎙️ EN VIVO

Abuso de menores y drogas en Jesús María: «Hay que dejar de ser hipócritas»

►Así lo señaló Gabriela Mira, abogada vinculada a cuestiones de género y niñez. ►Pide a  padres, madres e instituciones asumir que el problema del abuso y las drogas existe en nuestra ciudad.  ►También recomienda "empoderar" urgentemente a los niños, niñas y adolescentes  en materia de  educación sexual y restricción de consumo de drogas ilegales y legales. ►Hablar como herramienta clave.

AUDIO | Gabriela Mira, Abogada.

Gabriela Mira, abogada vinculada a cuestiones de género y niñez, reflexionó sobre el caso de Wanda Navarro, la joven de 15 años que era víctima de una red de abuso sexual y fue asesinada hace dos semanas.

«Debemos pararnos como padres y mujeres delante de nuestros hijos porque los están matando (…) esta niña vivió un infierno, está pasando acá, en Jesús María ¿Qué otras historias de terror están rondando en torno a nuestro hijos?»

Y precisa respecto al vínculo posible entre los adultos y los adolescentes, niños y niñas:

«Nunca la relación entre un menor y un adulto puede ser consensuada, ellos no pueden dar consentimiento libre», explica.

La abogada invitó a los padres a observar las cuestiones que afectan a los menores de nuestra comunidad: entre ellas el abuso sexual, el consumo de drogas ilegales y el acceso a las legales como el alcohol.

Para la letrada la causa de estas situaciones es el miedo a «ponerle límite a los chicos», y que hay que «acabar con la hipocresía» y «reconocer lo que pasa». También señala que hacer visible el consumo  va de la mano de «empoderar a los jóvenes».

Fue crítica con los padres que autorizan a sus hijos a hacer previas en su casa, sin embargo consideró que los comerciantes que reciben a menores  en sus boliche «hacen su negocio».

Finalmente recomendó solicitar a los menores la activación del GPS cuando salen, identificar su red de contactos y poseer las contraseñas para  acceder a sus redes sociales. Acciones que suma a una red de contención de los mayores de nuestra comunidad.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.