🎙️ EN VIVO

Jesús María | Obstetras del Hospital Regional Vicente Agüero se oponen al aborto

 ►Su negativa es tanto para el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Senado, como para los casos no punibles: cuando el embarazo es producto de violación o está en riesgo la vida o la salud de la mujer. ►De esta manera se distanciaron de las declaraciones del Director del Hospital, quien había destacado la preparación del nosocomio para realizar estas intervenciones en caso de aprobarse el proyecto. ►Argumentan su postura basados en la "libertad de conciencia".

AUDIO | Dr. Ángel Freyte, obstetra.

El Dr. Ángel Freyte, obstetra del Hospital de Referencia Vicente Agüero de Jesús María señaló que la «mayoría» de los integrantes del equipo médico del área de obstetricia están en contra del aborto. También anticipó que buscarán asistencia legal para garantizar la libertad de conciencia, en caso de que el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo logre la sanción en Senadores.

«Hay una posición general de los médicos en contra del aborto. Si bien es una cuestión individual y cada uno tendrá que decidir por sí mismo, en la vez anterior, durante el debate por el aborto no punible, todos presentaron libertad de conciencia. Yo creo que la postura será la misma», señalo Freyte.

Las declaraciones del médico se dan poco después de trascender la afirmación del director del nosocomio, el Dr. Carlos Luna, destacando la preparación del hospital para realizar esta práctica.  Freyte fue crítico con la postura de la autoridad del centro de salud:

«Si bien la institución puede decir que el Hospital está preparado para hacerlo, es un comentario de la dirección, pero a nivel personal no estamos de acuerdo con ese comunicado», agregó el obstetra.

Freyte preciso que los argumentos para oponerse y no realizar la práctica son «éticos y morales», pero no «religiosos»:

«Nos enseñaron medicina para proteger la salud (…) proteger la gestación desde el inicio y desde antes con medidas de prevención para evitar daños en el embrión (…) No creo que en el hospital vayamos a practicar abortos.»

Algunos médicos ya están consultando a sus Colegios profesionales, si bien estos no se han pronunciado por el momento.

Dalila Colella espera la confirmación del vuelo para sumarse a la misión humanitaria en Venezuela

La bombera voluntaria de Jesús María integra la Brigada USAR Córdoba y permanece en estado de alerta para viajar a colaborar en las tareas de rescate y asistencia tras los terremotos que afectaron al país.

Un horno encendido durante la madrugada provocó un incendio en una vivienda de Colonia Caroya

El fuego causó daños materiales en la cocina y un mueble del inmueble. Bomberos lograron controlar rápidamente la situación y no hubo personas heridas.

Quilmes y Sportivo Tirolesa definirán el Torneo Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Villa Allende eliminó a Bochas Sport Club y el equipo de Colonia Tirolesa dejó en el camino a Deportivo Colón. La final de Primera División se jugará este domingo en cancha de Santa Elena.