Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Se ampliarán cuatro escuelas con una inversión de $7,5 millones

► Se firmaron convenios para construir nuevas aulas en la Escuela José Manuel Estrada, Escuela Ortíz de Ocampo, Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino e Ipem Nº272 Domingo Faustino Sarmiento. ► También se renovaron por tres años los programas de inglés en las escuelas primarias y educación física en el nivel inicial.
Compartilo con alguien:
La Intendenta Mariana Ispizua junto al Ministro de  Educación de la Provincia de Córdoba Walter Grahovac

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María.

La Intendenta Mariana Ispizua se reunió con el Ministro de  Educación de la Provincia de Córdoba Walter Grahovac para definir varios aspectos vinculados al área en la Ciudad de Jesús María.

En la reunión renovaron también la vigencia, por los próximos 3 años, del convenio por el cual el Ministerio avala el desarrollo en Jesús María del programa de Educación Física e Iniciación Deportiva para los niños del nivel inicial que concurren a escuelas públicas.

TE PUEDE INTERESAR Clases de natación gratuitas para alumnos de 5 y 6 grado

Lo propio ocurrió con los convenios que instrumentan la enseñanza del idioma inglés y clases de natación para alumnos de las escuelas del nivel primario, lo que permite dar continuidad a programas ya afianzados por el municipio para el mejoramiento de la educación en nuestra ciudad.

El Plan Aurora permite mejorar la infraestructura escolar.

Jesús María ejecutará obras en 4 escuelas, por $7,5 millones

La reunión se tradujo en la firma de un convenio para concretar obras del programa Aurora, que apunta al mejoramiento y ampliación de la infraestructura escolar.

TE PUEDE INTERESAR Universidades populares en Colonia Caroya y Juarez Celman

A tal efecto, la Provincia se compromete a girar fondos por $7,5 millones de pesos, para destinarlos a cuatro escuelas y colegios públicos de nuestra ciudad:

  • Escuela José Manuel Estrada: 2 salas y galería de vinculación para el Jardín de Infantes, con inversión de $2.821.496,92.
  • Escuela Ortiz de Ocampo: nucleo sanitario, con inversión de $855.000.
  • Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino: sala para jardín de infantes, con inversión de $1.406.000.
  • Ipem Nº272 Domingo Faustino Sarmiento: dos aulas y galería de vinculación, con una inversión de $2.417.920.

La Municipalidad estará a cargo de la contratación y ejecución de las obras, mientras que la Dirección General de Infraestructura Escolar de la provincia realizará la inspección técnica. En los 4 casos, el plazo de obra estimado es de 120 días.

NOTAS RELACIONADAS

Las clases en la Escuela PROA de Caroya comenzarán en marzo de 2019