🎙️ EN VIVO

Presentaron en Colonia Caroya un plan nacional de turismo en torno al vino

►Evaluaran la tarea de las bodegas y ofrecerán capacitaciones para potenciar y desarrollar nuevas experiencias. ► Estuvieron presentes autoridades de Turismo de la Nación y de la Universidad Nacional de Cuyo.

AUDIO | Leticia Fragapane, capacitadora del Ministerio de Turismo de la Nación.

Técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Nacional de Cuyo, presentaron este jueves el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino.

Este programa se desarrolla en 15 provincias de nuestro país y tiene como objetivo promocionar y desarrollar el concepto “Argentina Tierra de Vinos” como un espacio integrador de experiencias enoturísticas fuertemente vinculadas al territorio.

En el marco de este Plan se concibe el Programa de gestión territorial, en el cual se releva  la oferta enoturística de cada provincia y a generar acciones de fortalecimiento del destino y de los actores  del sector.

«Estamos haciendo una capacitación para propiciar el enoturismo, su desarrollo y promoción», explicó a Radio Jesús María Leticia Fragapane, capacitadora del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.