Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos comunitarios reclaman una deuda de 7 meses

Son cuatro los profesionales de la salud que trabajan en la atención primaria de municipios como Sinsacate y Colonia Caroya e integran el Programa de Equipos Comunitarios. Los especialistas se suman a la protesta nacional. El sueldo mensual por 20 horas semanales es de $11.800.
Compartilo con alguien:

El Programa de Equipos Comunitarios se creó en el año 2004 con la finalidad de prestar atención primaria en diferentes localdiades y pueblos de la provincia de Córdoba. Es un plan Nacional que ha tenido diversas modalidad en el transcurso del tiempo.

En enero de este año, el Gobierno Nacional decidió descentralizar el programa y pasar la gestión a la Provincia. A su vez, el Gobierno Provincial optó porque cada municipio se haga cargo de la administración de recursos. En la actualidad son 600 profesionales de la salud de la provincia de Córdoba que reclaman por salarios.

A nivel local, esta deuda salarial afeca a cuatro médicos comunitarios. Luciana Peresini, Licenciada en Psicología, en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA manifestó que a lo largo de los años ha ido decreciendo la cantidad de profesionales. En 2008 había 10 en Jesús María, tres en Sinsacate y 5 en Colonia Caroya. Hoy, permanecen los tres especialistas en Sinsacate y ella sola en Colonia Caroya.

«En este momento estamos tomando medidas legales que si no se consiguen la incorporación de recursos humanos por lo menos el reconocimiento de nuestros derechos laborales(…) No tenemos obra social, nisiquiera nos ofrecen la posibilidad de tener una obra social de la Provincia», insitió la Lic. Peresini.