Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesusmarienses cerca del Papa en Polonia

Entre miles de joves que participan de la Jornada Muncial de la Juventud en Cracovia están 40 de nuestra zona ligados todos al Seminario Menor. Este jueves pudieron estar dos veces muy cerca del sumo potífice y su emoción en muy grande.
Compartilo con alguien:

)

Entre miles de jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia están 40 de nuestra zona ligados todos al Seminario Menor. Este jueves pudieron estar dos veces muy cerca del sumo pontífice y su emoción cada vez mayor.

La misión pastoral de la segunda JMJ que preside el Papa Francisco es todo un acontecimiento para millones de jóvenes de todo el mundo. Como hicieron en el 2013 para Río de Janeiro, unos 40 vecinos de entre 14 y 24 años emprendieron con ilusión su viaje esta vez a Europa.

Con la posibilidad de misionar unos días antes y hasta recorrer el Vaticano y Roma estos chicos, muchos estudiantes de colegio secundario y otros egresados de la misma institución recorren las calles de Cracovia y participan de cada una de las actividades siempre con el espíritu de estar cerca del líder espiritual católico.

Valeria Palena y Agustina Candela nos cuentan sus impresiones a ver por primera vez a Francisco y la emoción.

“Estamos esperando el colectivo que nos iba a llevar al lugar donde se hacía el acto de bienvenida, éste nunca llegó y nos fuimos caminando, de repente empezamos a escuchar mucho ruido y lio en las calles y nos dimos cuenta de que era que el Papa estaba llegando. Por suerte corrimos y lo pudimos verlo y fue un sentimiento muy lindo de alegría y esperanza” contó Valeria.

“Tuvimos la posibilidad de estar muy cerca del Papa Francisco, y en ese momento sentís un millón de cosas, tenerlo tan cerca es muy lindo, te vienen ganas de gritar Argentina, Argentina”…más delante presenciamos el discurso del Papa…es todo parte de lo mismo ..una gran emoción su palabras mescladas con las banderas de cientos y miles de banderas flameando por el aire y las miles de de personas reunidas por la misma fe..ahí entendes el verdadero significado de la Jornada Mundial de la Juventud”, comentó Agustina.

Este viernes se realizará el esperado Vía Crucis presidido por el Papa donde nuestros jóvenes tendrán un protagonismo especial.