🎙️ EN VIVO

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya dio los primeros pasos en el análisis de un proyecto que propone la instalación de un crematorio en un predio municipal ubicado en cercanías de Tronco Pozo.

El concejal Ariel Díaz, presidente de la Comisión de Obras Públicas, explicó que la Cooperativa de Servicios Públicos presentó un aviso de proyecto, una instancia preliminar que permite comenzar a evaluar la iniciativa antes de su tratamiento formal.

Según indicó, la propuesta contempla un edificio con diseño paisajístico, un parque solar para abastecer energéticamente las instalaciones y la extensión de la red de gas natural en el sector, lo que también beneficiaría a los vecinos de la zona.

Díaz señaló que el Concejo deberá elaborar la normativa correspondiente y que el proyecto deberá atravesar distintas instancias técnicas y ambientales, incluyendo estudios de impacto ambiental y autorizaciones provinciales.

Uno de los ejes centrales será la participación de la comunidad. El edil remarcó que la intención es informar a los vecinos sobre las características del emprendimiento y posteriormente habilitar instancias de consulta para conocer su opinión antes de tomar una decisión.

El concejal también destacó que el crematorio sería incorporado como un nuevo servicio de la Cooperativa y recordó que actualmente muchas familias de Colonia Caroya deben trasladarse a otras localidades, como Tirolesa, para acceder a este tipo de prestación.

En ese sentido, sostuvo que el proyecto responde a un cambio en las prácticas funerarias y a la creciente demanda por la cremación, además de la limitada disponibilidad de espacio en los cementerios de la región.

Si bien no hay plazos definidos para la concreción de la iniciativa, Díaz señaló que el proceso demandará distintas instancias de análisis municipal y provincial, aunque consideró importante avanzar con una respuesta para que la Cooperativa pueda definir dónde emplazará el proyecto. También confirmó que la inversión sería realizada íntegramente por la entidad, sin aportes del municipio.

Ariel Díaz – Concejal

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.