🎙️ EN VIVO

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

El centro y norte de Argentina atraviesan jornadas críticas por el calor extremo. Según el especialista Gerardo Barrera, las temperaturas mínimas elevadas —que en zonas urbanas no bajan de los 24°C— están dificultando la recuperación del cuerpo durante el descanso nocturno, lo que potencia la sensación de agobio durante el día.

¿Dónde impactará más el calor este martes y miércoles?

Las regiones más afectadas por las máximas extremas en estas horas incluyen:

  • Norte de Córdoba.
  • Norte de Buenos Aires y el Litoral.
  • Santiago del Estero, Chaco y Salta.

El cronograma del alivio

El proceso de descenso de temperatura será gradual y comenzará a notarse desde el sur hacia el norte del país:

  1. Jueves por la tarde: Se espera el avance de un frente fresco desde la Patagonia que marcará el inicio del cambio de masa de aire.
  2. Viernes: Será el día del descenso marcado. Las temperaturas máximas darán un respiro y se ubicarán, en muchos puntos, por debajo de los 30°C.
  3. Fin de semana: Se prevén condiciones más estables, con sol pero con mañanas frescas, ideales para que el organismo se recupere del período extremo.

Barrera también advirtió sobre la probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche de este martes en algunos sectores, producto del avance lento de un sistema frontal que ayudará a rotar el viento hacia el sector sur.

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.