El concejal del bloque PRO, Carlos Marcuzzi, cuestionó el destino que el Ejecutivo municipal de Jesús María le dará a un préstamo provincial por 220 millones de pesos, que será utilizado para afrontar gastos corrientes, principalmente el pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre.
Según explicó el edil, se trata de un crédito otorgado a municipios que cuentan con beneficios fiscales y que deberá devolverse en 60 cuotas, lo que implica que su cancelación se extenderá más allá de la actual gestión municipal y alcanzará a la próxima administración.
Marcuzzi señaló que este tipo de financiamiento, tanto por el monto como por el plazo, debería destinarse prioritariamente a obras de infraestructura, ya que representan inversiones que permanecen en la ciudad y generan beneficios a largo plazo. En contraposición, remarcó que utilizar un préstamo de estas características para gastos corrientes implica un uso inmediato del dinero, sin que quede un activo tangible para la comunidad.
No obstante las objeciones planteadas, el concejal explicó que desde su bloque decidieron acompañar la medida por la urgencia que significaba garantizar el pago de los sueldos, que se abonarán en las próximas horas. En ese sentido, dejó en claro que el acompañamiento no implica avalar la modalidad, sino atender una situación puntual.
Finalmente, Marcuzzi aclaró que, si bien el dinero se encuentra disponible en el Municipio, se trata de una oportunidad financiera que el Ejecutivo decidió utilizar en este contexto, insistiendo en que a futuro debería priorizarse el financiamiento de obras por sobre el pago de gastos corrientes.