El representante sindical Rubén Daniele valoró la reciente movilización del movimiento obrero y remarcó la unidad de los distintos sectores frente a las reformas impulsadas a nivel nacional y provincial. “Fue una excelente movilización de la unidad del movimiento obrero”, señaló, y aseguró que existe un rechazo frontal a cualquier intento de avanzar con una reforma laboral.
En ese sentido, Daniele afirmó que los sindicatos no están dispuestos siquiera a discutir cambios en la legislación laboral. “No queremos ni hablar de reformas laborales, queremos que se caigan”, sostuvo con firmeza.
El dirigente también confirmó que las protestas continuarán durante el verano, desestimando la idea de una pausa por el cierre del ciclo lectivo, las fiestas o el período vacacional. “Ellos especulan con que terminan las clases, vienen las fiestas y las vacaciones, pero nosotros no vamos a hacer pausas”, indicó.
Según explicó, ya está prevista una reunión entre el viernes y el lunes próximos para definir los pasos a seguir, con un plan de acción que se extenderá durante enero y los meses siguientes. Entre las estrategias, mencionó la posibilidad de manifestarse en espacios públicos y eventos masivos. “Tenemos en la cabeza presentarnos en lugares donde haya mucha gente y, si van las autoridades, mejor”, expresó, citando como ejemplo festivales de gran convocatoria como Cosquín y Jesús María.
Consultado sobre la posibilidad de que el presidente Javier Milei visite Jesús María, Daniele fue contundente: “Con mayor razón vamos a estar ahí”. No obstante, aclaró que todas las protestas se realizarán dentro del marco de la ley. “No vamos a cortar rutas. Vamos a ejercer el derecho a la protesta y al acto de presencia que nos garantiza la Constitución”, concluyó.