🎙️ EN VIVO

El conductor prófugo se presentó en la Comisaría y quedó detenido imputado por homicidio culposo agravado

El joven de 22 años se presentó acompañado por su madre. Permanecerá en esa condición mientras se avanza en la investigación. Se envió a policía judicial una muestra sanguínea que se le realizó inmediatamente.

El conductor del hecho vial ocurrido este sábado a la mañana en calle 46 de Colonia Caroya, en el que perdió la vida Milagros del Rosario Utrera (26), se presentó voluntariamente en la comisaría junto a su madre y quedó detenido.

Quedó imputado por Homicidio culposo agravado.

El comisario Adrián González, jefe de la Departamental Colón de Policía, confirmó que el joven, identificado como Claudio Adrián Toneatto (22), se entregó cerca de dos horas después del hecho, acompañado por su madre. Tras reconocer su participación en el episodio, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, que ordenó su detención.

González precisó que la víctima se trasladaba en bicicleta cuando fue embestida por un vehículo que luego se dio a la fuga. “Al llegar el móvil policial se constató que se trataba de una mujer de 26 años que iba a bordo de una bicicleta y que habría sido embestida por otro vehículo que se dio a la fuga”, explicó.

Fuentes policiales señalaron se dispuso la extracción sanguínea para los análisis correspondientes de alcoholemia.

La Fiscalía de Jesús María dispuso el relevamiento de cámaras y testimonios para reconstruir la mecánica del hecho, mientras la Policía Judicial trabaja en las pericias del vehículo.

Milagros del Rosario Utrera, según pudo saberse, había salido de su trabajo y se había detenido a comprar pan momentos antes del fatal episodio.

Crio. Adrián González

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.