El conductor del hecho vial ocurrido este sábado a la mañana en calle 46 de Colonia Caroya, en el que perdió la vida Milagros del Rosario Utrera (26), se presentó voluntariamente en la comisaría junto a su madre y quedó detenido.
Quedó imputado por Homicidio culposo agravado.
El comisario Adrián González, jefe de la Departamental Colón de Policía, confirmó que el joven, identificado como Claudio Adrián Toneatto (22), se entregó cerca de dos horas después del hecho, acompañado por su madre. Tras reconocer su participación en el episodio, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, que ordenó su detención.
González precisó que la víctima se trasladaba en bicicleta cuando fue embestida por un vehículo que luego se dio a la fuga. “Al llegar el móvil policial se constató que se trataba de una mujer de 26 años que iba a bordo de una bicicleta y que habría sido embestida por otro vehículo que se dio a la fuga”, explicó.
Fuentes policiales señalaron se dispuso la extracción sanguínea para los análisis correspondientes de alcoholemia.
La Fiscalía de Jesús María dispuso el relevamiento de cámaras y testimonios para reconstruir la mecánica del hecho, mientras la Policía Judicial trabaja en las pericias del vehículo.
Milagros del Rosario Utrera, según pudo saberse, había salido de su trabajo y se había detenido a comprar pan momentos antes del fatal episodio.