Durante la noche del jueves, la Policía de Jesús María implementó un operativo de seguridad en el edificio municipal, donde se desarrolló una sesión especial del Concejo Deliberante. El procedimiento se extendió desde las 19:45 hasta las 22:40 y contó con presencia de efectivos en la custodia externa, debido a una manifestación del Sindicato de Empleados Municipales, que acompañó el reclamo salarial del sector.
El comisario Jesús Maldonado precisó que, en un momento de tensión, “se tuvo que usar gas pimienta para poder evadir la situación, ya que hubo agresiones con elementos contundentes que provocaron daños materiales en el edificio”, aunque aclaró que no se registraron heridos entre el personal policial ni entre los manifestantes.
El incidente dejó como saldo un vidrio roto en el portón de ingreso del edificio municipal. Luego, según Maldonado, la situación se normalizó mediante el diálogo con los representantes sindicales y la sesión legislativa continuó con normalidad.
El operativo de seguridad concluyó alrededor de las 23 horas, una vez finalizada la sesión y cuando los concejales y manifestantes se retiraron del lugar sin novedades.
 
								