Una vecina de la región denunció haber sido víctima de una estafa telefónica en la que los delincuentes se hicieron pasar por personal de EPEC Córdoba. Bajo la excusa de actualizar los datos para acceder al subsidio de la luz, lograron ingresar a su celular y sustraerle una importante suma de dinero.
“Me llamaron diciendo que eran de EPEC y me preguntaron si estaba empadronada para el subsidio. Me dijeron que figuraba en rojo, que tenía que estar en verde, y que me iban a mandar un link para corregirlo”, relató Alejandra, la mujer afectada.
Confiada, siguió las instrucciones que le indicaron por teléfono y descargó una aplicación a través del enlace que le enviaron. “A los minutos me vaciaron la cuenta. Me sacaron dinero de mi tarjeta de débito y también sacaron un crédito a mi nombre por un millón y medio de pesos”, contó.
La vecina alertó que los delincuentes actúan con distintos pretextos: “A otras personas les piden datos de Bancor o les dicen que necesitan usar la tarjeta para comprar remedios para un bebé. En mi caso no me pidieron datos, solo me hicieron bajar un link”.
Alejandra decidió hacer público su caso para advertir a otros vecinos: “Tengan mucho cuidado. No bajen ninguna aplicación ni den información personal por teléfono. EPEC no realiza este tipo de trámites por WhatsApp ni llamadas”.