La ciclista caroyense Carolina Maldonado se consagró campeona del Campeonato Panamericano XCM 2025, disputado en la ciudad de Arica, Chile, en la puerta del desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo.
Representando a Argentina, Maldonado volvió a subir a lo más alto del podio tras un esfuerzo destacado. En sus redes sociales, la ciclista expresó: “Después de dos años vuelvo a este desierto para lograr este anhelado título, en épocas en donde es realmente arduo mantener el ritmo de entrenamiento…”.
La corredora también agradeció a los organizadores y a su equipo de entrenamiento por el acompañamiento constante, y resaltó el orgullo de defender los colores del país.
Con este logro, Carolina Maldonado suma otro hito internacional al deporte de Colonia Caroya, dejando nuevamente su huella en el ciclismo continental.