El proyecto solicita que la provincia “proceda a remover, anular y/o inhabilitar las instalaciones artificiales (azudes) que irregularmente se han edificado sobre la naciente y/o sobre el curso del río Tiú Mayu”, con el fin de garantizar el acceso al agua potable a los habitantes de La Granja, respetando los cursos naturales.
También insta al Poder Ejecutivo provincial a realizar las obras de infraestructura necesarias para que La Cumbre pueda abastecerse de los recursos hídricos que posee en su propio territorio. La iniciativa incluye una serie de fundamentos técnicos, históricos y legales que sostienen la urgencia de la medida.
La concejal vecinalosta Noelia Perrín destacó que el proyecto “brinda soluciones para ambas localidades, a La Granja y a La Cumbre” y subrayó que los legisladores “van a saber de la existencia de esta Mesa de Trabajo y vamos a estar invitados cuando se trate en las comisiones para poder hablar y exponer nuestra postura”.
Además, planteó que se invitará a las comisiones a recorrer los azudes para que puedan ver en el terreno la magnitud del problema: “Del lado de La Granja no se necesita una mega obra de infraestructura, solo eliminar los azudes y el río Tiú Mayú vuelve a la cuenca”. en desarrollo