La concejal Mariel Penna (Bloque del PRO en Jesús María) respondió al custionamiento del Concejal Mena a la aprobación de la Ordenanza que fija un «Programa de Apoyo Económico a estudiantes».
En diálogo con Radio Jesús María sostuvo que con el nuevo sistema se «reglamentan mecanismos que no estaban claros».
«Acá existen chicanas que a la gente no le interesa…sólo 6 estudiantes reciben hoy la beca…desde $31.000 a $51.000…Ahora se actualizará por el salario mínimo » respondió por los dichos de Mena.
Recordó que forma un bloque del PRO junto a Carlos Marcuzzi que integraba Juntos por el Cambio aclarando «…acá no es una escribanía…no funcionamos porque tenes que levantar la mano…no es así»
“Es lamentable que el bloque oficialista no haya acompañado algo tan importante para los jóvenes de la ciudad”, expresó Penna. “Trabajamos en comisión durante meses, hubo diálogo, hubo consenso técnico, pero al final primaron las diferencias políticas”.
La votación reflejó el clima político del Concejo: cinco votos a favor (de los bloques opositores) y tres abstenciones del oficialismo. Desde el bloque de Gobierno se argumentó que el decreto vigente ya estaba funcionando y que no era necesaria una nueva ordenanza.
Penna remarcó que los cambios no derogan lo anterior: “La ordenanza no invalida el decreto 179 que autoriza los pagos… los estudiantes que ya reciben becas seguirán cobrando hasta diciembre, y a partir de 2025 comenzará a regir el nuevo esquema”.
Más allá de los roces, la concejal celebró la aprobación: “Nosotros vamos a seguir acompañando todo lo que sea bueno para la ciudad, aunque el Ejecutivo no lo proponga. Esa es nuestra forma de hacer política”.