Andrés Huerta, vecino de Colonia Caroya, denunció el robo de su motocicleta el pasado miércoles 16 de julio mientras cumplía su jornada laboral en la zona de Tucumán y San Juan. El hecho ocurrió entre las 12 y las 17 horas, y hasta el momento no ha tenido ninguna novedad sobre su vehículo.
“Cuando salí del trabajo sentí que algo faltaba, y ahí me di cuenta de que me habían robado la moto. No lo podía creer”, relató Andrés en diálogo con Radio Jesús María. Se trata de una motocicleta Mel 110 color azul y gris, con letras celestes que decían «Blitz», que utilizaba a diario para trasladarse desde su casa en el fondo de la colonia.
Tras radicar la denuncia, el trabajador comenzó una búsqueda por redes sociales, donde publicó su número de contacto. Poco después, recibió llamadas de supuestos delincuentes que intentaron extorsionarlo, asegurando que tenían la moto en un desarmadero y pidiéndole dinero a cambio. “No me quisieron dar ningún dato del vehículo, supe enseguida que era una estafa”, afirmó.
Andrés también comentó que la zona donde ocurrió el robo ha sido blanco de varios delitos similares en los últimos tiempos. “A otro vecino le quisieron robar del auto y a otro le llevaron otra moto. Es un sector donde no hay movimiento a la siesta y no hay cámaras municipales”, advirtió.
Desde la Policía le informaron que se harían cargo de la investigación tras recibir la denuncia, pero hasta el momento no ha tenido respuestas ni novedades oficiales.
“Lo que quiero decirle a la gente es que cuide sus cosas. Estamos viviendo un momento muy peligroso. No pensé que algo así me iba a pasar a mí, y menos en ese lugar”, concluyó.