🎙️ EN VIVO

“Tristísimo lo que vivimos”: la voz detrás del operativo que desmanteló un criadero clandestino

El testimonio de Julieta Céliz, de Protección Animal de Jesús María a Radio Jesús María.

Julieta Celiz, responsable del Área de Protección Animal de Jesús María, fue una de las personas que participó directamente en el operativo que desmanteló un criadero ilegal de perros en pleno centro de la ciudad. Aún conmovida por lo vivido, brindó detalles de la situación y reflexionó sobre la importancia de denunciar el maltrato animal.

“Íbamos con la expectativa de encontrar entre 8 y 10 animales, pero nos encontramos con más de 30 en condiciones devastadoras, totalmente asinados. Fue una situación que nos devoró emocionalmente”, relató Celiz, que acompañó al equipo veterinario y a la brigada de investigaciones durante el procedimiento ordenado por la Fiscalía.

Los perros —en su mayoría adultos sin castrar y algunos cachorros enjaulados— estaban en un estado sanitario alarmante. “Vivían sin luz solar, sobre sus heces y su orina. Algunos comían de su propia materia fecal”, describió.

La funcionaria también destacó la importancia de la denuncia ciudadana: “Este procedimiento se dio gracias a un vecino que se animó a denunciar por ruidos molestos. Es el primer eslabón en estos casos. La gente tiene que saber que la Justicia investiga y actúa”.

Actualmente, los animales están bajo la guarda del área de sanidad animal municipal, a la espera de una evaluación judicial para definir si pueden ser dados en adopción. Mientras tanto, se buscan hogares de tránsito para colaborar con su recuperación.

“Tenemos animales rotos emocionalmente. Es un trabajo arduo el que se viene, pero apelamos a la solidaridad. No sólo por estos perritos, sino también por los mestizos que siguen esperando una oportunidad en el refugio”, expresó.

Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 3525 533997. “Paciencia si tardamos en responder, tenemos muchos casos y mucho trabajo. Pero toda ayuda cuenta”, cerró.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.

Fútbol: El Verde se afirma arriba, triunfo y liderazgo en la Zona 6

Deportivo Colón llegó a 13 puntos y es el líder de la Zona 6 del Federal Amateur. Bochas festejó con un 2-0 frente a Universitario, pero no podrá clasificar.