🎙️ EN VIVO

Rescataron un búho y una corzuela en zona urbana de Colonia Caroya

Ambos animales presentaban lesiones y fueron encontrados en patios de viviendas.

El pasado domingo 8 de junio, la Subsecretaría de Zoonosis de Colonia Caroya, junto a la Patrulla Rural, concretó el rescate y traslado de dos animales silvestres que habían sido hallados en sectores urbanos de la ciudad.

Se trató de un búho campanario y una cría de corzuela de unos tres a cuatro meses de edad. Ambos presentaban lesiones y fueron asistidos por el médico veterinario municipal antes de ser derivados a Policía Ambiental en Córdoba para su recuperación y resguardo.

Andrea Vera, Subsecretaria de Zoonosis, explicó que el búho había sido encontrado el día anterior con heridas producto de una caída desde altura. Tras su estabilización, fue trasladado junto a la corzuela, que había ingresado al patio de un vecino y presentaba signos de haber estado en otro domicilio, algo que sugiere la tenencia ilegal.

«Estamos contentos de haber intervenido a tiempo y haber puesto en resguardo a dos animales que deben estar en la naturaleza», expresó Vera. Además, recordó que el mascotismo está penado por la ley y perjudica seriamente a las especies silvestres.

“No debemos traer animales silvestres a nuestros hogares porque no les pertenecen”, subrayó, y llamó a tomar conciencia sobre la importancia de preservar a la fauna en su hábitat natural.

Ambos ejemplares permanecerán bajo observación veterinaria hasta que puedan ser devueltos a su entorno.

Andrea Vera – Subsecretaria de Zoonosis de la Municipalidad de Colonia Caroya

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.