🎙️ EN VIVO

La Municipalidad de Jesús María brinda consejos para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Prevención clave en invierno: ventilación, artefactos revisados y llama azul segura.

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Municipalidad de Jesús María difundió una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas altamente peligroso que puede causar graves consecuencias para la salud.

El objetivo de la campaña es garantizar la seguridad y el bienestar de las familias, promoviendo el uso responsable de artefactos de calefacción en los hogares. Desde el municipio recuerdan que es fundamental mantener una buena ventilación en los espacios donde se utilizan calefactores y realizar una revisión anual de los artefactos a gas, tarea que debe estar a cargo de un gasista matriculado.

Asimismo, se desaconseja el uso de braseros, hornallas o estufas a kerosene como métodos de calefacción, ya que representan un alto riesgo de intoxicación. Otro punto clave es observar el color de la llama: si no es azul y presenta tonos amarillos o naranjas, puede indicar un mal funcionamiento y la presencia de monóxido de carbono.

Ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas o dificultad para respirar, se recomienda acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Con estas medidas, el municipio busca generar conciencia y prevenir accidentes evitables durante el invierno.

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.