🎙️ EN VIVO

Se sacude la tabla: Ulises Daporta es el nuevo líder en Crina y la pelea en Bastos está al rojo vivo

da en el Anfiteatro José Hernández, el campeonato sufrió cambios importantes. Mientras Entre Ríos trepó a la cima en Crina Limpia, Neuquén resiste la presión en Bastos con Encimera.

da en el Anfiteatro José Hernández, el campeonato sufrió cambios importantes. Mientras Entre Ríos trepó a la cima en Crina Limpia, Neuquén resiste la presión en Bastos con Encimera.

El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada no da respiro. La noche del domingo fue clave para las aspiraciones de los jinetes, con caídas de líderes y remontadas que dejaron las tablas de posiciones muy ajustadas de cara a lo que viene en esta Edición 60.

Crina Limpia: Cambio de mando

La gran novedad de la jornada ocurrió en la categoría Crina Limpia. Ulises Daporta, representante de Entre Ríos, saltó del cuarto lugar directamente a la punta. Daporta aprovechó al máximo que los tres jinetes que lo precedían no lograron sumar unidades este domingo, consolidándose como el nuevo líder con un acumulado de 31.99. Le sigue de cerca el uruguayo Agustín Miraballes.

Bastos con Encimera: Duelo de titanes

En Bastos, la lucha es milimétrica. Emiliano Molina (Neuquén) continúa en lo más alto de la clasificación. Aunque su monta del domingo fue de 6.33, le alcanzó para retener el liderazgo. Sin embargo, no puede descuidarse: el sanjuanino Benjamín Costa tuvo una actuación brillante, acortó casi tres puntos de distancia y ahora quedó a solo 1.66 de la punta.

Gurupa Sureña: Final de bandera verde

La categoría Gurupa es, hasta ahora, la más pareja del certamen. Dante Bonetto (San Luis) manda con 28.99, pero la diferencia con sus perseguidores es mínima. El brasileño Giovane De Mello lo escolta a menos de un punto de distancia, y el salteño Mauro Cejas completa el podio provisional acechando la cima.


📊 Clasificación General (Acumulados tras la 3° Jornada)

Categoría1° Puesto2° Puesto3° Puesto
Crina LimpiaUlises Daporta (ER) – 31.99A. Miraballes (URU) – 26.33A. Sandovares (SJ) – 25.00
Gurupa SureñaDante Bonetto (SL) – 28.99G. De Mello (BRA) – 28.65Mauro Cejas (SAL) – 28.00
Bastos c/ EncimeraEmiliano Molina (NEU) – 32.66Benjamín Costa (SJ) – 31.00A. Cruz Ramos (LP) – 28.00

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.