El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, se encuentra en Roma y compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice, León XIV. Desde la capital del catolicismo, el sacerdote celebró la llegada del nuevo Papa como «un signo esperanzador para toda la Iglesia».
“Estamos en Roma con un grupo de la comunidad de Jesús María y otras comunidades, peregrinando por los santos marianos. Y recibimos esta hermosa noticia de la elección del Papa León XIV”, expresó.
Sánchez destacó el perfil del nuevo pontífice, que proviene de la diócesis de Chicago pero vivió muchos años en Perú, lo que le otorga un profundo conocimiento de América Latina. “Ama nuestra tierra y eso es un buen augurio también para nosotros”, agregó.
En su reflexión, el sacerdote vinculó esta elección con una necesidad urgente del mundo actual: la paz. “El Papa habló muchas veces de paz, de no tener miedo, de buscar la unidad. Me parece que los cardenales han sabido ver dónde hacía falta poner el foco”, dijo.
También hizo memoria del último pontífice con ese nombre, León XIII, a quien describió como “el creador de la doctrina social de la Iglesia” a comienzos del siglo XX. “León XIV evocó tanto a Francisco como a León XIII. Es un Papa misionero, abierto, que busca la concordia, algo que el mundo necesita con urgencia”, concluyó.
El padre Mario pidió rezar por el nuevo líder de la Iglesia y acompañar este tiempo sinodal como “peregrinos de esperanza”.