🎙️ EN VIVO

Jesús María: Reclamo en Tribunales por recomposición salarial. Anuncian posibles paros

Exigen una equiparación salarial con la Justicia Federal. Aseguran que no alcanzan a cubrir la canasta básica.

Los empleados judiciales de Córdoba reclaman una recomposición salarial que se les adeuda desde 2013. Denuncian que sus sueldos están entre un 40% y 50% por debajo de lo que establece la ley, y muchos no alcanzan a cubrir la canasta básica. Un ingresante gana unos $626.000, cifra que en algunos casos no supera la línea de indigencia.

También alertan sobre la fuga de personal (renuncian unos 15 empleados por mes) y que, pese a estar altamente calificados, sus salarios no se ajustan a esa preparación. Aunque hubo una reestructuración que equipara cargos con la Justicia Federal, no tuvo impacto económico real.

El reclamo lo lideran 1.200 empleados autoconvocados. Entre otros puntos, también exigen mejoras en la obra social APROS y una revalorización del título universitario. Este viernes decidirán en asamblea si inician un paro de 72 horas la próxima semana.

Como parte de la protesta, hubo una manifestación frente a la sede de tribunales de Jesús María.

Alberto Trimboli advirtió sobre los riesgos digitales que enfrentan niños y adolescentes: “El problema es mucho más amplio que las apuestas online”

El especialista disertará el próximo 23 de junio en Jesús María sobre el impacto de las redes sociales y los entornos digitales en las nuevas generaciones.

Comenzó un plan de recomposición de calles urbanas con trabajos sobre calle 42

Las tareas se desarrollarán a razón de dos cuadras por día y demandarán unas tres semanas para completar la intervención sobre una de las arterias más extensas del sector.

Jesús María capacita a más de 550 estudiantes en seguridad vial para promover una conducción responsable

La iniciativa municipal está dirigida a alumnos de los últimos años del secundario y forma parte de los requisitos para obtener la primera licencia de conducir.