🎙️ EN VIVO

Jesús María: Reclamo en Tribunales por recomposición salarial. Anuncian posibles paros

Exigen una equiparación salarial con la Justicia Federal. Aseguran que no alcanzan a cubrir la canasta básica.

Los empleados judiciales de Córdoba reclaman una recomposición salarial que se les adeuda desde 2013. Denuncian que sus sueldos están entre un 40% y 50% por debajo de lo que establece la ley, y muchos no alcanzan a cubrir la canasta básica. Un ingresante gana unos $626.000, cifra que en algunos casos no supera la línea de indigencia.

También alertan sobre la fuga de personal (renuncian unos 15 empleados por mes) y que, pese a estar altamente calificados, sus salarios no se ajustan a esa preparación. Aunque hubo una reestructuración que equipara cargos con la Justicia Federal, no tuvo impacto económico real.

El reclamo lo lideran 1.200 empleados autoconvocados. Entre otros puntos, también exigen mejoras en la obra social APROS y una revalorización del título universitario. Este viernes decidirán en asamblea si inician un paro de 72 horas la próxima semana.

Como parte de la protesta, hubo una manifestación frente a la sede de tribunales de Jesús María.

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.