🎙️ EN VIVO

Jesús María: Reclamo en Tribunales por recomposición salarial. Anuncian posibles paros

Exigen una equiparación salarial con la Justicia Federal. Aseguran que no alcanzan a cubrir la canasta básica.

Los empleados judiciales de Córdoba reclaman una recomposición salarial que se les adeuda desde 2013. Denuncian que sus sueldos están entre un 40% y 50% por debajo de lo que establece la ley, y muchos no alcanzan a cubrir la canasta básica. Un ingresante gana unos $626.000, cifra que en algunos casos no supera la línea de indigencia.

También alertan sobre la fuga de personal (renuncian unos 15 empleados por mes) y que, pese a estar altamente calificados, sus salarios no se ajustan a esa preparación. Aunque hubo una reestructuración que equipara cargos con la Justicia Federal, no tuvo impacto económico real.

El reclamo lo lideran 1.200 empleados autoconvocados. Entre otros puntos, también exigen mejoras en la obra social APROS y una revalorización del título universitario. Este viernes decidirán en asamblea si inician un paro de 72 horas la próxima semana.

Como parte de la protesta, hubo una manifestación frente a la sede de tribunales de Jesús María.

La 79ª Expo Rural cerró con 40 mil visitantes y un balance positivo

Eduardo Riera, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, destacó el acompañamiento del público pese al mal clima y valoró los negocios concretados por productores y empresas durante la muestra.

La 79ª Expo Rural consagró a sus grandes campeones

Las juras consagraron a los ejemplares destacados de las distintas razas bovinas, ovinas, caprinas y equinas que participaron de la muestra en el predio de Malabrigo.

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"