🎙️ EN VIVO

Jesús María: Reclamo en Tribunales por recomposición salarial. Anuncian posibles paros

Exigen una equiparación salarial con la Justicia Federal. Aseguran que no alcanzan a cubrir la canasta básica.

Los empleados judiciales de Córdoba reclaman una recomposición salarial que se les adeuda desde 2013. Denuncian que sus sueldos están entre un 40% y 50% por debajo de lo que establece la ley, y muchos no alcanzan a cubrir la canasta básica. Un ingresante gana unos $626.000, cifra que en algunos casos no supera la línea de indigencia.

También alertan sobre la fuga de personal (renuncian unos 15 empleados por mes) y que, pese a estar altamente calificados, sus salarios no se ajustan a esa preparación. Aunque hubo una reestructuración que equipara cargos con la Justicia Federal, no tuvo impacto económico real.

El reclamo lo lideran 1.200 empleados autoconvocados. Entre otros puntos, también exigen mejoras en la obra social APROS y una revalorización del título universitario. Este viernes decidirán en asamblea si inician un paro de 72 horas la próxima semana.

Como parte de la protesta, hubo una manifestación frente a la sede de tribunales de Jesús María.

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.

Cata tiene 7 años y sueña con caminar: impulsan una campaña solidaria para ayudarla con sus tratamientos

Su familia busca reunir fondos para comprar férulas y elementos posturales que permitan mejorar su movilidad y acompañar su rehabilitación.