Jornada de paro y movilización de los municipales de Jesús María

Reclaman una mejora salarial y no hay acuerdo con el municipio. La medida es por 24 horas.

En medio de una jornada marcada por la llovizna y la niebla, trabajadores municipales llevaron adelante un paro con movilización en reclamo de mejoras salariales. La medida fue decidida en asamblea tras semanas de negociaciones con el Ejecutivo, cuyos ofrecimientos fueron rechazados por los empleados.

Según explicó Roberto Rojas, representante de los trabajadores, la demanda principal es alcanzar un salario acorde a la canasta básica. Actualmente, los empleados de categoría 1 perciben $756 mil, y exigen una actualización que les permita cubrir sus necesidades básicas.

“Venimos negociando hace dos o tres semanas, pero lo que se ha propuesto hasta ahora no es suficiente. Siempre las decisiones las toma la asamblea y hoy los compañeros decidieron esta medida”, explicó el vocero.

Los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad y se concentraron frente al edificio municipal, a la espera de una respuesta por parte del intendente. Aunque ya hubo reuniones previas con el Ejecutivo, la última propuesta no fue aceptada por la asamblea, lo que derivó en la convocatoria al paro de 24 horas que afecta a todas las áreas municipales.

Desde el sector sindical dejaron abierta la posibilidad de diálogo, a la espera de un nuevo acercamiento entre ambas partes.

Roberto Rojas – Representante Gremial

Colonia Caroya anunció reducción y cambios en el gabinete municipal

Entre las novedades principales, César Seculini será el nuevo secretario de gobierno.

Llaryora en Sinsacate: «Puede ser el Parque Industrial más grande la provincia»

Anunció obras millonarias de infraestructura eléctrica y gasífera para el norte provincial. También la pavimentación de la Ruta 433 entre Tinoco y Villa Santa Rosa con nuevo puente sobre el Río Carnero. Apoyo a las rurales del arco noroeste.

Accidente de tránsito en Colonia Caroya: una joven resultó herida

Resultó con lesiones y fue trasladada a la Clínica Jesús María.