🎙️ EN VIVO

Jesús María: Zárate abrió las sesiones anunciando mejoras en el servicio de agua y más seguridad

Fue este sábado en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

El intendente de Jesús Maria, Federico Zárate presentó este sábado su plan de gestión para 2025 en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Allí destacó tres prioridades: el agua, la seguridad y la simplificación de la administración pública.

Entre los principales anuncios, Zárate resaltó la implementación de un nuevo sistema de medición de agua, con la instalación de 1.000 nuevos medidores y la construcción de una planta de captación en la zona este. Además, propuso modificar el Código de Edificación para instalar cisternas en nuevas construcciones.

En materia de seguridad, dijo que se incorporarán más cámaras de vigilancia en los barrios y se creará un cuerpo especializado en seguridad, junto con la implementación del programa «Ojos en Alerta». También se instalarán 500 nuevas luminarias LED en diferentes sectores.

Zárate también anunció una revisión de normativas para agilizar la gestión municipal y continuar con proyectos clave como la nueva Terminal de Ómnibus, la ampliación de la red de gas y mejoras en los servicios de infraestructura en varios barrios.

Además, destacó programas de educación, como «Creativos Digitales» en las escuelas primarias, y presentó medidas para el bienestar animal, como el chipeo de mascotas. Finalmente, propuso incentivos para la preservación del patrimonio histórico y nuevas oportunidades de acceso a la vivienda.

Con un llamado a la cooperación vecinal, Zárate cerró su discurso invitando a construir una ciudad más moderna y sostenible.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.