🎙️ EN VIVO

Básquet: Bochas presentó el equipo que jugará la Liga Federal 2025

Es la tercera categoría del básquet nacional. El torneo comienza el 7 de marzo.

En un evento realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Bochas Sport Club presentó oficialmente el equipo que competirá en la Liga Federal 2025.

Será el tercer año consecutivo en el que la institución de Colonia Caroya participe en la tercera división del básquet nacional. En las ediciones anteriores, Bochas se destacó como el equipo cordobés que más lejos llegó, logrando en 2024 ubicarse entre los ocho mejores del torneo.

El torneo

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) oficializó el formato de disputa de la Liga Federal 2025, que contará con la participación de 110 clubes divididos en siete conferencias: Norte, Sudeste, Sur, Oeste, Centro, Litoral y Metropolitana. El torneo, que será transmitido en su totalidad por Basquet Pass, comenzará el 7 de marzo con un partido inaugural a designar.

Bochas Sport Club formará parte de la Conferencia Oeste, que contará con 13 clubes divididos en dos zonas. En la Zona B, el equipo caroyense competirá con otros cinco equipos de Córdoba: Almafuerte de Las Varillas, 9 de Julio de Morteros, Central Argentino de Villa María, El Tala de San Francisco y El Ceibo de San Francisco.

Cada zona jugará partidos de ida y vuelta, y los dos primeros clasificados avanzarán directamente a la segunda etapa de playoffs. El equipo que termine en la séptima posición de la Zona A quedará eliminado, mientras que los equipos ubicados entre el tercer y el sexto puesto jugarán una serie de playoffs para definir los clasificados a la siguiente instancia.

Los enfrentamientos de playoffs se disputarán de la siguiente manera:

  • P1: 3° zona A vs 6° zona B
  • P2: 4° zona A vs 5° zona B
  • P3: 3° zona B vs 6° zona A
  • P4: 4° zona B vs 5° zona A

Los cuatro ganadores avanzarán a los playoffs interconferencia, buscando el ascenso a la Liga Argentina.

El Plantel

Menores:

  • Santiago Alberto Pettinaroli (2008) – Ala Pívot
  • Joaquín Rodrigo Martínez (2007) – Escolta
  • Valentino Roggio (2006)
  • Ezequiel Strasorier (2006)
  • Tomás Benjamín La Rivera (2009)
  • Marco Jeremías Marengo (2008)
  • Josko Ivan Agnic (2006)
  • Matías La Rivera (2006) – Base

U21:

  • Pedro Edwards (2003) – Base
  • Manuel Aranda (2003) – Pívot
  • Ibar Hateluk (2004) – Alero
  • Benjamín Octavio Almada (2004) – Base
  • Mateo Lanzotti (2005) – Escolta
  • Matías Esteban (2004)

Primera:

  • Máximo Araujo (2002) – Escolta
  • Esteban Isaías Cantarutti (1988) – Base
  • Julián Garate (1991) – Alero
  • Joaquín Dalmiro Lallana (1996) – Pívot
  • Ignacio Pablo Segura (2000) – Ala Pívot

Cuerpo Técnico:

  • Entrenador: Cristian Colli
  • Ayudantes: Luciano Sarán, Jeremías Musina y Marcos Strasorier
  • Preparador Físico: Gerardo Herrera
  • Utilero: Mateo Cragnolini
  • Manager: José Nou

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.