La Cooperativa denunció un ciberataque, pero no dio precisiones

La Cooperativa de Servicios Públicos elevó un comunicado esta mañana, donde confirma que realizó una denuncia penal por un ciberataque que afecta a la institución. Más allá de eso, no brindó mayores detalles argumentando la preservación de la investigación a cargo de la Fiscalía de Jesús María.

Extraoficialmente, la investigación está centrada en conocer si afectó las cuentas bancarias de la institución y de que manera.

«La Cooperativa de Servicios Públicos informa, que no ajena a la creciente ola de delitos informáticos que azotan a la sociedad en su conjunto, mediante el empleo de herramientas tecnológicas cada vez más complejas para realizarlos, ponemos en conocimiento de nuestros asociados, que nuestra Institución ha sido víctima de un ciberataque perpetrado por delincuentes.
Ante este hecho, se han efectuado las denuncias de rigor y tomado las medidas legales correspondientes.
Derivada de estas acciones se halla en pleno curso de acción y evolución la pertinente investigación penal con intervención de la Fiscalía de Instrucción competente.
Resulta importante aclarar que el daño, no afecto nuestras bases de datos, no afecta a terceros, ni compromete el normal cumplimiento de nuestras operaciones.
A medida que se vayan verificando avances, y resulte oportuno hacerlo, los mismos se irán comunicando, hasta brindar a ustedes información acabada de lo sucedido».

Jesús María tendrá su bandera oficial: lanzaron un concurso abierto a la comunidad

El intendente Zárate encabezó el acto de presentación acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto. El diseño ganador será adoptado oficialmente como símbolo institucional de la ciudad.

Tres aprehendidos y dos vehículos recuperados tras intervenciones policiales en Jesús María y Colonia Caroya

La Policía de la Departamental Colón evitó que una moto y una bicicleta robadas fueran comercializadas.

Tecnología sin edad: curso gratuito para mayores de 50 en Sinsacate

La capacitación gratuita forma parte del programa de la Universidad Popular y busca reducir la brecha digital en personas mayores.