Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Histórico reclamo nunca respondido por Juzgado de Violencia familiar y género en Jesús María

Es un pedido de hace una década a la Justicia Provincial. Llegan en la región hasta 90 denuncias semanales por violencia. El Municipio de Jesús María donó en la gestión de Zárate terreno para ampliación de Tribunales locales, tampoco hubo utilización.
Compartilo con alguien:

Hace más de una década que la zona reclama la instalación de una Unidad Judicial dedicada exclusivamente a casos de violencia de género.

El mismo reclamo en el Portal:

El pedido es histórico con presentaciones periódicas, incluso con marchas y reclamos que derivaron en incumplimiento de las autoridades judiciales. Incluso en gestiones de gobierno anterior, donde los actuales intendentes locales, caso Federico Zárate (Secretario de Gobierno en la gestión Picat) y Paola Nanini (Legisladora), cumplían otras funciones.

Incluso en 2023, la justicia recibió la donación de un terreno de parte del municipio de Jesús María, para instalar dicha oficina. Se trata de un decreto de diciembre de 2023 donde se otorga un espacio de 910 metros cuadrados entre calles General Cabrera, Mariano Moreno y Sarmiento, para la construcción de la unidad.

La Dra. Gabriela Mira, que encabeza el pedido desde hace tiempo, destacó la predisposición de jueces y fiscales, pero recalcó que es insuficiente. «Hay 90 casos de promedio por semana, estamos primeros en las estadísticas», detalló.
Destacó que hay violencia económica, violencia infantil y contra adultos mayores, no solo ataques a la mujer.