🎙️ EN VIVO

Más de 400 participantes en la maratón «Luchamos por vos»

Pedro Gómez y Silvana Marchisio fueron los vencedores en la distancia mayor de 10 kilómetros.

Más de 400 inscriptos participaron en esta jornada de la Maratón «Luchamos por vos», que se concretó hoy por las calles de la ciudad en un recorrido que comprendió dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

La largada fue frente a la Explanada del Ferrocarril, instantes antes de las 19 y dejó los siguientes podios, según cada categoría:

10 K Femenina
1° Silvana Marchisio (Achiras)
2° Pia Belén Torres (Colonia Caroya)
3° María Fissore (Córdoba)

10 K Masculina
1° Pedro Luis Gomez (Córdoba)
2° Santiago Hoyos (Córdoba)
3° Lautaro Ferreyra (Villa Giardino)

5 K Femenina
1° Florencia Barrera (Río Ceballos)
2° Inés Isabel Ledesma (Córdoba)
3° Pamela Etchevest (Jesús María)

5 K Masculina
1° Nahuel Asad (Cosquín)
2° Bruno Moreno (Córdoba)
3° Emanuel Etchevest (Jesús María)

Categoría grupal
1° Hockey «Lyons» (Sinsacate)
2° Barrionuevo trail running (Río Ceballos)

Categoría especial
Norma Beatriz Palacio (Colonia Caroya)
Pablo Santucho y Morena Santucho (Jesús María)

Aporte Solidario: Por decreto fijaron descuento del 1% para trabajadores municipales en Octubre

Quedaron exentos los trabajadores "afiliados que abonan cuota de afiliación y promoción social al gremio municipal". Lo dispuso el Intendente Zárate. Queda definir la continuidad por lo que se confirmó sesión especial del Concejo Deliberante. Será en el edificio municipal 19.30 hs. No se permitirá ingreso de público se fijó un vallado policial.

Concejales opositores no sesionaron por «disturbios y quema de ramas»

El Gremio de empleados municipales se manifestó en la entrada al Concejo Deliberante de Jesús María. Continuaba el tratamiento del Aporte Solidario. Se informó que se suspendió la sesión por falta de cuórum.

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.